Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud hará cribados masivos en Rute, La Carlota, Adamuz y Belalcázar

Test para detectar el Covid | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía hará cribados masivos de test de antígenos en las localidades cordobesas de Rute, La Carlota, Adamuz y Belalcázar, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia Elías Bendodo.

Estos cribados masivos se vienen realizando de manera habitual con test de antígenos en diferentes municipios de la región. Ahora, para facilitar la labor, la Junta ha equipado un camión por provincia, que se va desplazando a los diferentes municipios de Andalucía. Los cribados se realizarán la próxima semana. Todas las personas tendrán que ser citadas previamente a través de un mensaje de SMS.

Por otra parte, según ha informado la Consejería de Salud en su parte diario, en la provincia de Córdoba hay un total de 30 aulas cerradas a causa del Covid 19. Eso sí, no hay ningún centro educativo clausurado. En esta última semana se han reabierto cinco aulas, según la Junta.

En cuanto a los hospitalizados, este martes hay 198 personas ingresadas en los diferentes centros hospitalarios de la provincia de Córdoba. En la UCI son 33 las personas ingresadas con Covid 19.

Etiquetas
stats