Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud contabiliza otros 51 contagios por coronavirus, seis hospitalizados y un ingreso en la UCI

Dos sanitarios realizan pruebas de Covid-19 | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Los datos del coronavirus en la provincia de Córdoba siguen en aumento. En las últimas 24 horas, la Consejería de Salud y Familias ha contabilizado un total de 51 nuevos contagios por Covid 19, ha registrado seis nuevos hospitalizados a causa de la enfermedad y un ingreso en la UCI.

Casi la mitad de los nuevos diagnósticos son de días anteriores, ya que la estadística de la Consejería de Salud detalla que 30 de los nuevos positivos son de este martes (festivo en Córdoba capital).

A día de hoy hay 3.634 positivos por PCR contabilizados en la provincia de Córdoba, pero en total son ya 4.038 sumando los test serológicos. No se han registrado nuevos fallecidos ni tampoco nuevos curados. La cifra de víctimas mortales se mantiene en 124 personas desde el inicio de la pandemia, mientras que la de personas que han superado la enfermedad está en 1.915.

Es decir, el número total de casos activos de coronavirus en la provincia de Córdoba es, oficialmente, de 1.999 personas. Es el número más alto desde el inicio de la pandemia.

Andalucía alcanza los 765 hospitalizados tras sumar 15 en 24 horas

Los hospitales andaluces alcanzan este miércoles los 765 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, 15 más en 24 horas y 243 más que hace una semana, de los que 118 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que este martes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Así, la cifra de hospitalizados en Andalucía continúa al alza, aunque ralentiza su subida tras aumentar en 15 pacientes en 24 horas después de que el martes subiese en 52, el lunes en 74, mientras que el domingo se produjo una bajada de ocho ingresados respecto al sábado, cuando aumentó en 28. Por su parte, el viernes subió en 37, el jueves en 45 y el miércoles en 29. Los 765 hospitalizados contabilizados este miércoles son 243 más que los 522 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha vuelto a subir en uno, después de aumentar en siete este martes, ocho este lunes, cinco este domingo, diez este sábado, nueve el viernes, ocho el jueves y bajar en dos el miércoles. Los 118 pacientes en UCI contabilizados este miércoles son 48 más que los 70 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.943 más que este miércoles--, de los que 438 se encontraban en una UCI --320 más--.

https://twitter.com/AndaluciaJunta/status/1303637521948192769

Etiquetas
stats