Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sale de la cárcel por intentar matar a su mujer y va a su casa con una navaja

.

Alfonso Alba

0

La Fiscalía pide 11 meses de cárcel para un hombre que pasó 15 años en prisión por un homicidio en grado de tentativa | Acudió a la casa de su expareja a la semana de salir de la cárcel

Una semana después de salir de la cárcel por intentar matar a su mujer, el hombre, que responde a las iniciales A. R. F., acudió a la casa en la que vive su víctima con sus padres armado con una navaja, siempre supuestamente y según el escrito de calificación de la Fiscalía Provincial de Córdoba. Este hombre, que ya ha estado 15 años en la cárcel por un intento de homicidio, se enfrenta ahora a una nueva pena de 11 meses de cárcel por un supuesto delito de amenazas. Será juzgado el próximo día 5 en el Juzgado de lo Penal número tres de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según el escrito de calificación de la Fiscalía Provincial de Córdoba, A. R. F. pasó 15 años en la cárcel por un supuesto delito de homicidio de tentativa, otro de agresión sexual y un tercero de quebrantamiento de orden de alejamiento, todos cometidos sobre su expareja. El hombre fue condenado en el año 2000. Desde entonces, había estado en la cárcel hasta que en julio de 2014 salió de la prisión.

Una semana después de abandonar su celda, según la Fiscalía, el acusado localizó el domicilio donde vive su exmujer con sus padres. Nada más llegar, se sentó en un poyete, sacó una navaja y comenzó a acariciar su hoja mirando de manera desafiante hacia el balcón de la vivienda. Al día siguiente, el acusado volvió a la vivienda. Esta vez se asomó por la reja de la piscina y allí descubrió a su expareja, que fue “presa del pánico”, según la Fiscalía. Toda la familia, incluidos menores de edad, que estaban en la piscina acabaron desalojando el lugar. Después, el acusado volvió a un banco y repitió la escena con miradas desafiantes hacia el balcón.

Su expareja lo volvió a denunciar, por lo que fue arrestado. Ahora, la Fiscalía le solicita una pena de 11 meses de prisión y una orden de alejamiento de 500 metros hacia su expareja y su familia. También reclama que se prohíba durante los próximos dos años y medio ponerse en contacto con esta mujer.

Etiquetas
stats