Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco inicia la erradicación de pulgas junto a la Normal

Las concejalas socialistas, Inmaculada Durán y Carmen González junto a los vecinos afectados

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la empresa, Miguel Ángel Torrico, reclama a los vecinos y al PSOE que se dirijan al servicio municipal “antes de salir en la prensa”

La empresa municipal de saneamientos de Córdoba, Sadeco ha informado a través de un comunicado, que ya ha iniciado las acciones para la erradicación de la plaga de pulgas que se detectó en un parque infantil junto a las instalaciones de la antigua Escuela de Magisterio, en Sector Sur , de la que esta semana se quejaron los vecinos y concejales del PSOE .

A través de un comunicado, el máximo responsable de Sadeco ha señalado que “se ha detectado en esta localización una colonia de gatos vagabundos que son alimentados por personas de forma sistemática y que se cree que es la fuente de infestación”.

De este modo, la empresa municipal ha efectuado el correspondiente tratamiento en la zona, aunque se extenderá a una zona más extensa, con el fin de que quede totalmente erradicada. Asimismo, y según el contenido de la nota, se ha pedido permiso para poder acceder al antiguo centro a fin de sacar los gatos que han originado el problema y “desinfectar su zona para evitar el desplazamiento de la plaga”.

Torrico no ha perdido la ocasión para criticar el modo de actuar de los vecinos que denunciaron públicamente los hechos, en compañía de concejales del PSOE, y les ha reclamado que “antes de salir en la prensa” acudan primero al servicio público, que ha demostrado su eficacia y rapidez en abordar el problema.

Etiquetas
stats