Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco incorpora a su flota siete vehículos sostenibles

Vehículos sostenibles de Sadeco.

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha incorporado a su flota de vehículos siete coches cien por cien eléctricos, que serán utilizados por los inspectores y capataces para desplazarse en su horario de trabajo, continuando así con la adquisición de vehículos sostenibles y eficientes que se inició en el año 2009.

Sadeco pretende, con esta nueva incorporación, un triple objetivo. Por un lado, la reducción de emisiones de dióxido de carbono, en torno a las 41 toneladas al año, así como la disminución de la contaminación acústica y un ahorro de los costes de mantenimiento de los vehículos de un 40 por ciento. En total, el ahorro al año es de 12.273 euros, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

La empresa municipal ha resaltado que “apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, por lo que entre sus prioridades “se encuentra la minimización de la contaminación ambiental que se produce en las actividades diarias de nuestra empresa”.

Con este objetivo, la empresa ha medido su huella de carbono y está trabajando para alcanzar una reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Para lograr esta reducción, que ha sido verificada por una auditora externa homologada, Sadeco ha adquirido estos vehículos cien por cien eléctricos, vehículos a gas y está cambiado luminarias en sus instalaciones por otras más eficientes, ha contratado el suministro eléctrico cien por cien verde y está sustituyendo los gases de refrigeración de vehículos y oficinas por otros de menor impacto ambiental.

Este esfuerzo ha permitido que el Ministerio para la Transición Ecológica haya inscrito a Sadeco en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, en el nivel de 'Cálculo'.

Este registro, que es de carácter voluntario, recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

Todas las huellas inscritas vienen acompañadas obligatoriamente por un plan de reducción y son chequeadas de forma previa a su registro. Cuando se reconoce que una organización ha reducido su huella, es debido a que cumple con un criterio estricto que demuestra una tendencia decreciente de emisiones, ha detallado el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats