Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Rocío realiza colgaduras solidarias para su labor social por el Covid-19

Simpecado de la hermandad filial del Rocío de Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Las iniciativas no cesan desde hace poco más de dos meses. Muy diferentes son unas de otras pero todas tienen una misma finalidad: ayudar a quienes lo necesitan. Dentro de lo que es habitual por su parte las hermandades mantienen una intensa actividad de carácter solidario desde marzo. Ésta es mayor si cabe con motivo de la pandemia de Covid-19, que no sólo obliga a atender a sectores desfavorecidos de la sociedad sino también al ámbito sanitario en un principio dada la escasez de recursos y la gran dificultad planteada por la enfermedad. Precisamente una de las corporaciones con más movimiento durante este tiempo es la del Rocío, que promueve otra campaña de aire generoso. En esta ocasión con la mirada puesta en quienes atraviesan problemas laborales por la paralización de la economía.

En un comunicado, la filial cordobesa de la hermandad de Almonte (Huelva) realiza una serie de colgaduras solidarias con la imagen de su Simpecado. En su nota, tiene a bien recordar la cofradía que “la pandemia del coronavirus está provocando que muchas familias hayan perdido su puesto de trabajo o hayan tenido que cerrar sus empresas y que su vida haya dado un vuelco sin que puedan encontrar una salida”. “Por este motivo, la hermandad del Rocío de Córdoba, fiel a su compromiso con los más necesitados, ha puesto en marcha un plan para recaudar fondos para su obra social”, añade.

Así, la corporación explica que “ha elaborado unas balconeras de 70x100 centímetros en las que aparece la imagen del Simpecado cordobés, rodeado de buganvillas, tan tradicionales en esta tierra”.  La hermandad filial detalla acto seguido que “el donativo de estas colgaduras, 12 euros, irá íntegramente destinado a la obra social”, que “ahora más que nunca se necesita”. El Rocío indica en su comunicado que la aportación “se podrá realizar a través de Bizum (código 00132) o mediante transferencia bancaria a la cuenta ES97 0081 1511 7100 0135 8845”.

Sobre la forma de adquisición, la filial cordobesa apunta que “el pedido se tendrá que realizar en la dirección de correo electrónico secretariarociocordoba@gmail.com o a través de un WhatsApp al número de teléfono 686 390 515 con todos los datos de entrega (nombre, dirección, teléfono…)”. “Así, la entrega en Córdoba capital será gratuita, sin coste adicional, no siendo así en las barriadas de la periferia y fuera de nuestra provincia, que habrá que añadir el coste de envío”, aclara la nota.

Para finalizar, la corporación de Gloria señala que “con esta iniciativa pretende, además de ayudar a los que más lo necesitan, seguir incentivando la devoción rociera en la capital”. “Más aún cuando este año que, con motivo de la pandemia del coronavirus, no se podrá celebrar la romería del Rocío y los peregrinos cordobeses no podrán visitar, de momento, a la Blanca Paloma”, concluye la filial cordobesa.

Etiquetas
stats