Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los robos de aceituna caen un 3,5% en el campo

Los robos de aceitunas han disminuido este año FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los delitos han descendido un 3,9% en el tercer trimestre de este año en Andalucía

Los robos en el campo han descendido un 3,5% en Córdoba, según ha anunciado esta mañana la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo. La próxima campaña de la aceituna movilizará a 1.500 puestos de control en la provincia, lo que supondrá el empleo de 250 agentes y unos 10.500 actos de servicio. Crespo ha facilitado estos y otros datos en la reunión mantenida en Córdoba con los ocho subdelegados del Gobierno de Andalucía.

En general, los delitos han descendido en Andalucía un 3,9% en el tercer trimestre si los comparamos con el mismo periodo de 2011. En Córdoba, en el primer trimestre se descendió un 3,2%, mientras que en el segundo fue un 2,6%.

Por delitos, en Andalucía bajaron todos los delitos excepto los robos con fuerza en domicilio. La sustracción de coches descendió un 7,6%; los robos con fuerza un 7,4%, la delincuencia violenta un 4,2%, el robo con violencia o intimidación bajó un 3,3%, los hurtos casi un 2% y los homicidios dolosos un 23%.

En cuanto al aumento de los robos con fuerza en los domicilios, Crespo matizó que el aumento se debe al cambio en su contabilidad estadística. “Ahora también se cuentan los daños en el exterior de las viviendas, así que, por ejemplo, los robos en cableado de particulares están incluidos en estos datos”.

Etiquetas
stats