Roban cinco móviles y en 15 minutos su GPS delata a los ladrones
La Policía Local detuvo este viernes a dos personas en la plaza de Costa Sol cuando trataban de vender los teléfonos hurtados un cuarto de hora antes
La Policía Local ha detenido este viernes a dos personas en la plaza de Costa Sol cuando trataban de vender cinco teléfonos móviles -modelos iPhone 6- que habían robado a punta de navaja en la zona de El Patriarca a varias chicas jóvenes. Entre el robo y la detención apenas transcurrieron 15 minutos.
La investigación del caso se ha basado en el rastro que ha dejado el GPS -sistema de localización vía satélite que usan los móviles y que los ubica con exactitud- dejado por uno de estos teléfonos. Varias patrullas usaron esta información para seguir los pasos de los presuntos ladrones.
El GPS llevó finalmente a los policías locales a la plaza de Costa Sol, en Ciudad Jardín. Allí, encontraron a los dos sospechosos cuando, presumiblemente, taraban de vender los móviles. Una vez arrestados y conducidos a comisaría, varias de la víctimas identificaron a los sospechosos como autores de los robos.
Las mismas fuentes indican que los familiares mostraron hacia los agentes su agradecimiento por “la rapidez” con la que actuaron los agentes.
0