Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roban cinco móviles y en 15 minutos su GPS delata a los ladrones

Jóvenes con móviles.

Manuel J. Albert

0

La Policía Local detuvo este viernes a dos personas en la plaza de Costa Sol cuando trataban de vender los teléfonos hurtados un cuarto de hora antes

La Policía Local ha detenido este viernes a dos personas en la plaza de Costa Sol cuando trataban de vender cinco teléfonos móviles -modelos iPhone 6- que habían robado a punta de navaja en la zona de El Patriarca a varias chicas jóvenes. Entre el robo y la detención apenas transcurrieron 15 minutos.

La investigación del caso se ha basado en el rastro que ha dejado el GPS -sistema de localización vía satélite que usan los móviles y que los ubica con exactitud- dejado por uno de estos teléfonos. Varias patrullas usaron esta información para seguir los pasos de los presuntos ladrones.

El GPS llevó finalmente a los policías locales a la plaza de Costa Sol, en Ciudad Jardín. Allí, encontraron a los dos sospechosos cuando, presumiblemente, taraban de vender los móviles. Una vez arrestados y conducidos a comisaría, varias de la víctimas identificaron a los sospechosos como autores de los robos.

Las mismas fuentes indican que los familiares mostraron hacia los agentes su agradecimiento por “la rapidez” con la que actuaron los agentes.

Etiquetas
stats