Los Reyes Magos lanzarán 10 toneladas de caramelos

.
Las golosinas incluyen 200.000 chocolatinas, 185.000 gominolas y 150.000 juguetes y productos infantiles

La Cabalgata de los Reyes Magos, organizada por la Federación de Peñas, se presta a cifras de dimensiones bíblicas. O al menos de superproducción cinematográfica sobre la materia. Repasar sus cifras recuerda a los viejos carteles anunciadores de cintas como Los Diez Mandamientos o Ben-Hur. Todo es a lo grande. Pero en vez de extras o inversiones multimillonarias, aquí lo que abundan son los caramelos, las chucherías y los juguetes. La concejal delegada de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, tiro este viernes de cifras: 10.000 kilos de caramelos, 200.000 monedas de chocolate, 185.000 gominas, 150.000 juguetes y productos infantiles...

Los tres Reyes Magos viajarán el lunes con un séquito de unas 800 personas en un recorrido que sigue el de años anteriores. Saldrá a las 17.00 de la plaza de Santa Teresa y seguirá por la avenida de Cádiz, la plaza de Andalucía, el puente de San Rafael, la avenida del Corregidor, la avenida de Conde de Vallellano, el paseo de la Victoria, ronda de los Tejares, plaza de Colón, avenida de Los Molinos, avenida de las Ollerías, ronda del Marrubial, plaza del Cristo de Gracia y la avenida de Barcelona. La cabalgata terminará, a las 21.30 e la fuente de Canaletas de dicha la avenida de Barcelona. “El recorrido entero podrá seguirse a través de un código QR que aparece en los programas, como se hace con la Semana Santa”, señaló Caracuel.

El séquito real lo compondrán 16 carrozas y seis bandas, secciones de policía, grupos de carteros... encabezados un año más por la sección montada de la Policía Local, la banda de música de la Hermandad del Cristo del Amor. A ellas le seguirán las carrozas infantiles de la Casita Animada (patrocinada por Leroy Merlin), la dedicada al medio siglo que cumple Mafalda (Chinalandia); una carroza infantil para celebrar el ascenso del Córdoba , Somos de Primera (patrocinada por Carrefour). A las carrozas de los más pequeños le seguirá el pasacalles Big Dancers, una carroza con superhéroes y la llamada El Bosque Alegre (pagada por McDonald's). Tampoco podían faltar los carteros de Correos, que una vez más acompañarán con sus motos a los tres reyes ni la banda musical de Santa María de la Merced.

La parte más verdaderamente bíblica del asunto comenzará con una parada de pastores, a los que sigue la Anunciación, la Visitación y el Portal de Belén. La banda de la Coronación de Espinas dará paso a los reyes y a sus pajes con acarroñas también patrocinadas (La Oportunidad, Cajasur y El Corte Inglés).

“Este año vamos a repetir la experiencia de 2014 vallando parte del recorrido de la cabalgata con un dispositivo nada rígido que separará a los vehículos del público. Además de la avenida de la Victoria y Vallellano, donde se puso el año pasado, se pondrá en la plaza de Santa Teresa, la avenida de Cádiz y la plaza de Andalucía”, ha explicado la edil.

Etiquetas
stats