La residencia de mayores de Peñarroya-Pueblonuevo alcanza los 10 positivos de Covid

Fachada de la Residencia Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo.

La Residencia de Mayores Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo ha comunicado ocho casos más de Covid-19, lo que lleva a este centro a alcanzar ya la decena de positivos, después de que se detectaran dos trabajadores contagiados.

Los resultados de las pruebas PCR yan han sido comunicados a las familias de los residentes que han dado positivo, según informa el centro. "Con estos nuevos casos, al igual que con los anteriores, se ha procedido a activar el plan de contingencias establecido en el Centro bajo la supervisión del Área Sanitaria de la zona norte de Córdoba".

Por otra parte, también se han detectado casos positivos en la residencia parroquial de mayores Virgen de los Remedios de Belmez, que ha comunicado el contagio de Covid de "algunos de los residentes", sin precisar el número concreto.

En un comunicado, señalan que se ha llevado a cabo un cribado de antígenos tanto entre trabajadores como en residentes. Todos los trabajadores han resultado negativo, mientras que algunos residentes han dado positivo. "Esperamos que en los próximos días se lleva a cabo un nuevo cribado mediante la prueba PCR, la cual es más fiable. Una vez que se lleve a cabo comunicaremos la incidencia real en el centro", aseguran.

Asimismo, explican que los síntomas detectados entre los residentes positivos responden"tan solo a los de un simple resfriado, por lo que se encuentran todos en buenas condiciones".

Etiquetas
stats