Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Reserva obligatoria para estudiar en la Biblioteca Central: nueva medida de control en caso de contagios

Libros | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Registro de usuarios para facilitar el posterior rastreo. Esta máxima ha regido al Ayuntamiento de Córdoba para la incorporación de la reserva previa online para acudir a estudiar a la Biblioteca Central. Esta medida comienza a funcionar desde este miércoles y, por el momento, se ha implantado exclusivamente en este edificio municipal, que afronta un regreso de los estudiantes debido a los exámenes de septiembre.

Según han señalado fuentes municipales a CORDÓPOLIS, un mayor control de las personas que acuden a esta sala de estudio facilitará el rastreo ante contagios que pudieran producirse. A pesar de que la limpieza de manos y el uso de mascarilla son obligatorios para permanecer en el interior de esta biblioteca, los asintomáticos aportan una mayor dificultad para controlar el virus.

Asimismo, con los exámenes de septiembre a la vuelta de la esquina, el tránsito de estudiantes aumenta considerablemente en esta biblioteca, por lo que este nuevo método de control lo reducirá cuando los usuarios constaten vía web que todos los puestos se encuentren ocupados. Las mismas fuentes han apuntado, además, que esta nueva práctica obedece a las recientes medidas aprobadas por la Junta de Andalucía en materia de seguridad.

Para acceder a uno de los 106 puestos disponibles en esta biblioteca, los usuarios deberán reservar su plaza a través de la aplicación CIGES de Cita Previa. Aunque el sistema asigna horas, éstas equivalen a los números de mesa. El uso de cada puesto de lectura sólo podrá hacerse por la persona que lo solicitó y dispondrá de él durante todo el horario de apertura de la biblioteca, de 9:00 a 14:00.

La Biblioteca Central abrió sus puertas el pasado 5 de junio, inicialmente para préstamos y devoluciones con cita previa. Desde el 22 de junio, sus salas de estudio ya están abiertas y los usuarios también pueden acceder a los fondos documentales, aunque también con cita previa y usando guantes desechables, proporcionados por la biblioteca. A esta apertura le sucedió el del resto de edificios que pertenecen a la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba. El servicio de gestión del Certificado Digital se mantiene suspendido y las salas de uso infantil, cerradas.

Etiquetas
stats