Rescatan a un hombre mayor que salió al campo y se cayó a un río en una zona de difícil acceso

Un guardia civil en Pozoblanco.

La Guardia Civil ha rescatado a un vecino de Pozoblanco que se había caído al río y se encontraba desorientado. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento la madrugada del pasado 16 de julio, sobre las 00:30, que una persona de avanzada edad había desaparecido tras salir de su domicilio en su vehículo particular, no dejando señas de su paradero, no habiendo regresado al domicilio.

Las primeras investigaciones permitieron saber que esta persona había efectuado, en torno a las 18:00, una llamada desde su teléfono móvil a un familiar pidiendo auxilio, comunicando que salió a buscar mimbre al campo y que había sufrido una caída encontrándose desorientado, refiriendo que pensaba que estaba cerca de unos depósitos de agua pero que desconocía la ubicación exacta.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de Pozoblanco se trasladó hasta la estación depuradora de aguas residuales de dicha localidad y comenzaron a realizar una batida exhaustiva por los caminos aledaños a dicha zona para intentar dar con su paradero, logrando hallar el vehículo a unos dos kilómetros de esta estación depuradora, en una zona de campo abierto cercano al camino que conecta la localidad de Alcaracejos con Pozoblanco. El coche estaba cerrado, sin personas en su interior y sin signos de estar forzado.

Ante ello, los guardias civiles inspeccionaron la zona aledaña al río Guadarramilla, atravesando zonas de vegetación de difícil acceso, para intentar hallar alguna pista que pudiera guiar a la ubicación del desaparecido, lográndose sobre la 1:50 de la madrugada. El hombre estaba en la orilla del río Guadarramilla, sin poder moverse y pidiendo auxilio, por lo que se procedió a su rescate y traslado a un lugar seguro.

Esta persona se encontraba desorientado, con evidentes signos de hipotermia y deshidratación. Una vez estabilizado, los guardias civiles lo trasladaron a una zona más accesible y con mayor visibilidad, para que fuera asistido por los servicios médicos, siendo trasladado a una ambulancia con la colaboración de bomberos y Policía Local de Pozoblanco.

Etiquetas
stats