Rescatada una anciana tras pasar media madrugada en el suelo y pidiendo auxilio

Agente de la Policía Local | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

La Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba han auxiliado a una mujer de 76 años que tras sufrir una caída de madrugada en su domicilio no podía incorporarse y pedía socorro a sus vecinos. La mujer se cayó a las 4:00 de la madrugada y no fue rescatada hasta las 7:30, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Este auxilio humanitario, según recoge el informe de la Policía Local, se produjo el pasado viernes 2 de marzo, cuando una llamada a la Sala de 092 recibida a las 7:30, alertaba de que “en la calle Escritor López de Cárdenas una persona se encontraba pidiendo auxilio”.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local, que solicitó la intervención del SEIS, para acceder a vivienda, lo que se realizó a través de una ventana que estaba semiabierta y a través de la terraza de un vecino, por lo que no se produjeron daños.

Tras entrar en el domicilio “encuentran a la moradora M. P. T., de 76 años, tumbada en el suelo y sin poder incorporarse desde las 04:00, por lo que se procede a solicitar que sea trasladada a un centro sanitario por una ambulancia”. Preguntada por “si quiere que se dé aviso de lo sucedido a algún familiar, ésta indica que no tiene familia”, según recoge el informe de la Policía Local.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha destacado que “las intervenciones de auxilio humanitario son, a pesar de que ponen en primer plano accidentes o caídas fortuitas o situaciones complicadas a las que enfrentan las personas mayores y que requieren una actuación integral por parte de todos, las que mejor muestran la cercanía y la vocación de servicio de cuerpos como la Policía Local y los bomberos de Córdoba a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats