Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Rambla se prepara para embarrarse

Un alfarero en plena faena | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de La Rambla prepara la 88ª edición de 'Enbarro', Feria de Alfarería y Cerámica, que después de meses de planificación, programación de actividades, reestructuración de espacios y mejoras en infraestructura dará comienzo en breve a las labores de distribución de espacios y diseño para dar cabida a las numerosas inscripciones recibidas.

Según ha indicado la organización en una nota, la feria se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio y se celebrará el Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa, organizado anualmente por la Agencia Andaluza de Promocion Exterior (Extenda), dentro de las instalaciones de la feria. Así se permitirá a los talleres alfareros participantes crear redes de compra-venta con comerciantes internacionales y cuyo plazo se encuentra ya cerrado.

Igualmente, se establecerá una zona especifica dedicada a la innovación de productos cerámicos e industria auxiliar. Las piezas incluidas en esta zona deberán poseer un diseño propio y presentar alguna utilidad, valorándose positivamente la posesión de una patente. Este espacio estará exclusivamente reservado para los expositores de 'Enbarro'.

Además, habrá un artista invitado, en este caso Xavier Monsalvatje, valenciano y artista consagrado que hace uso en su obra de pintura azul sobre blanco, tradicionalmente utilizada para la decoración de cerámica.

El programa de actividades incluirá colaboraciones con ArtSur, el festival de Arte Contemporáneo de La Victoria y la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, así como otras actividades como visitas teatralizadas por la localidad, la ya conocida Barrada o la Batalla del Torno.

Con dos meses aún por delante, 'Enbarro' promete “volver a sorprender”, pues esta nueva edición, al igual que la anterior, viene cargada de novedades, y es que a pesar de ser la muestra monográfica más antigua de España con 88 ediciones.

Etiquetas
stats