Rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora provocan caída de ramas y árboles en la ciudad
Rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora han provocado a primera hora de la tarde hasta seis salidas de los bomberos del parque municipal de Córdoba para atender la caída de ramas y árboles en varios puntos de la ciudad, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 y de los bomberos.
Según los bomberos, ninguna de las ramas ha provocado daños personales, pero sí materiales en algunos casos y varios sustos. Así ha ocurrido junto a la iglesia de Fátima, donde se ha desplomado un árbol debido al intenso viento, que alcanzó su racha máxima a las 15:00 según los datos provisionales del observatorio que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en el aeropuerto de Córdoba.
Además, también ha habido problemas con vallas de obra que se han caído en la zona de Carlos III, ha habido llamadas al 112 por la presencia de un contenedor arrastrado por el viento en la avenida de Granada, caída de ramas en la zona del Arcángel y en la avenida de Conde de Vallellano y también problemas con semáforos tanto en Llanos del Pretorio como en la plaza de Colón.
El observatorio del aeropuerto ha recogido una precipitación provisional de 12,9 litros a las 16:30, según su último reporte a la web de Aemet.
0