Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres unirte a Córdoba Shopping?

Presentación del acto.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha celebrado en el Palacio de la Merced el taller formativo que supone la primera fase del programa de adhesión de nuevas empresas y cooperativas cordobesas a la plataforma 'Córdoba Shopping'.

'Córdoba Shopping' se compone en un 55,5 por ciento de empresas pertenecientes al sector agroganadero, representando el ocio y el turismo un 12,3 por ciento de las tiendas incluidas en la plataforma, datos a los que se suman un 9,2 por ciento de la joyería y un 4,5 por ciento de moda. De todas ellas, un 65 por ciento proceden de la provincia, teniendo el resto sede fiscal en la capital, según ha informado la Diputación en una nota.

La responsable de Iprodeco y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha destacado “la evolución y desarrollo” de la plataforma, ya que las ventas en el pasado año “han supuesto un crecimiento del 141,98 por ciento con respecto al ejercicio anterior, registrándose en lo que llevamos de año un aumento del 26,68 por cierto respecto al mismo periodo de 2016”.

Además, Carrillo ha destacado que “con la incorporación de estas ocho empresas artesanas, este sector productivo ha ganado peso en la plataforma alcanzando el 14,5 por ciento de las tiendas 'on line'”.

Con respecto a esta primera etapa, la delegada ha explicado que durante esta primera etapa se van a desarrollar “seis talleres presenciales centrados en 'ecommerce' y marketing digital, además de estar prevista una parte de formación 'on line' con el objetivo de profundizar en 'email marketing' o analítica web”.

A la primera fase formativa seguirá una segunda donde las empresas y cooperativas participantes contarán con asistencia técnica y mantenimiento de la plataforma, además de mejorar la usabilidad y configuración de nuevos módulos y actualización de los existentes.

Etiquetas
stats