Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quiere usted ir al parking de la calle Sevilla? Entre por Alfaros

Aparcamiento de la calle Sevilla | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Es como ir buscando el tesoro en un mapa. Una pista lleva a otra pista que conduce a una tercera y finalmente a la vuelta de la esquina hay que volver a torcer para, finalmente, encontrar el destino. Algo así ocurrirá con los usuarios del aparcamiento de la calle Sevilla. Tanto para llegar como también para salir hay que recorrer medio casco histórico, subiendo y bajando calles. Al menos, así es como consta en la propuesta que este viernes entregó el área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba al Consejo del Movimiento Vecinal para que Capitulares sea peatonal y seguir avanzando en un objetivo: sacar al coche del casco histórico.

La propuesta entregada y que se puede consultar en el siguiente mapa prevé acabar con el acceso a la zona de la Judería desde la calle Valladares. De hecho, la propuesta plantea cambiar el sentido de la calle Valladares, y que sea de salida hacia Tesoro. Justo al revés que ahora. Sobre el papel, facilitaría la salida del tráfico hacia el Paseo de la Victoria, pero complicaría, y mucho, la entrada al aparcamiento de la calle Sevilla.

http://www.slideshare.net/cordopolis/peatonalizacin-de-la-calle-capitulares

Con la propuesta en la mano, para acceder al aparcamiento habría que entrar, únicamente, desde la calle Alfaros. Desde allí, subir por Alfonso XIII, enfilar Diego de León para (aquí viene otra novedad) continuar al frente buscando Duque de Hornachuelos que cambia de sentido, junto a la plaza de la Compañía (que también cambia). En Santa Victoria, habría que continuar por Ángel de Saavadera hasta encontrar la calle Barroso donde habría que llegar hasta el final y su cruce con la calle Sevilla. Después, ¡bingo!, el aparcamiento.

La salida se antoja más fácil: de Sevilla a la calle Málaga y de ahí a Tendillas para volver a tomar Diego de León, Duque de Hornachuelos, la Compañía, calle Barroso y justo en el cruce con la calle Sevilla (otra vez), giro a la izquierda por Leopoldo de Austria para poder salir ya por Valladares y el Paseo de la Victoria. Esta noticia ha necesitado tres párrafos y un plano para explicar el cambio, que no será el único.

La peatonalización de Capitulares conlleva también cortar gran parte del tráfico en la calle Pedro López. Así, la calle será de fondo de saco, con dos direcciones para facilitar la entrada y salida a las cocheras de la zona.

La salida al Norte de la ciudad para los vecinos de la zona se hará también dando un gran rodeo, que será bajando por Maese Luis, plaza de la Corredera, San Pedro, Alfonso XII, Realejo y Enrique Redel para salir por Santa Marina.

El estudio no deja de ser una propuesta sobre una decisión ya tomada: peatonalizar Capitulares y hacer lo mismo con la calle María Cristina.

Etiquetas
stats