El PSOE cordobés celebrará sus primarias en septiembre

Juan Pablo Durán, en la sede del PSOE. | MADERO CUBERO
Juan Pablo Durán asegura que aún no sabe si serán abiertas o cerradas a militantes hasta que el comité federal marque las pautas

El PSOE cordobés elegirá a través de primarias y en el mes de septiembre a su candidato a la Alcaldía de Córdoba, según confirmó ayer el secretario provincial, Juan Pablo Durán. Lo que aún no se sabe es si estas primarias serán abiertas a simpatizantes o cerradas sólo a militantes, como piden algunos sectores del partido. Eso lo tendrá que decidir el comité federal del PSOE, que es quien marca las pautas, según aseguró Durán.

Durán destacó que según lo aprobado por el comité federal las primarias se celebrarán en todos los municipios mayores de 20.000 habitantes donde el PSOE no gobierna. Es el caso de Córdoba, y de municipios como Cabra o Priego de Córdoba

Por otra parte, sobre Procórdoba, Juan Pablo Durán ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista, tras tener conocimiento de una diligencia de la Intervención General del Ayuntamiento respecto del punto primero del orden día del Pleno de toma de conocimiento y aprobación si procede de la memoria redactada en el procedimiento de disolución de dicha sociedad anónima municipal, que va a pedir al alcalde y al presidente del Pleno que "retire el punto del orden del día relativo a Procórdoba en tanto en cuanto se termina la fiscalización por la Intervención". "Todos nos sentiremos muchos más seguros y más tranquilos de una situación de legalidadu de la que yo estoy seguro de que no nos vamos a mover", ha añadido.

En dicha diligencia, según explica Durán, "se advierte" al Pleno de que la Intervención General, al no haber podido fiscalizar, "se exime de cualquier responsabilidad al respecto del acuerdo que se adopte" por parte del mismo. "En un tema tan delicado como la disolución de Procórdoba, el PSOE siempre ha estado del lado primero de la legalidad, del menor coste y la mayor agilización posible, para evitar mayor deterioro a las arcas municipales", ha concluido el portavoz socialista.

Etiquetas
stats