Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un proyecto formará a policías y técnicos sobre la trata de blancas

.

Alfonso Alba

0

La Junta de Andalucía participa en un plan de la ONG Accem para combatir el tráfico de seres humanos, que fundamentalmente afecta a mujeres

Un proyecto dirigido desde la provincia de Córdoba pero con vocación andaluza formará a policías, técnicos de emergencias y de servicios sociales en la atención primaria a personas que estén sufriendo la trata de blancas, el tráfico de seres humanos o algún tipo de esclavitud sexual. El proyecto está dirigido por la ONG Accem y respaldado por la Junta de Andalucía.

El responsable provincial de este colectivo, Manuel Sánchez, explicó en rueda de prensa que el objetivo es dotar a los funcionarios y técnicos de toda la provincia de Córdoba de las “herramientas” necesarias para combatir este tipo de tráfico de seres humanos, que genera unos beneficios de más de 30.000 millones de euros en el mundo, según explicó. Sánchez aseguró que la trata de blancas genera casi los mismos beneficios que el tráfico de armas o de drogas, aunque tiene mucha menos repercusión mediática. El 79% de las víctimas de la trata de blancas son mujeres, según precisó.

La Junta respaldará este proyecto, según explicó la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, que agregó que el Gobierno andaluz librará también 60.000 euros para proyectos sociales que tienen que ver con la acogida de inmigrantes, principalmente, entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014.

Etiquetas
stats