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Fitur
Una Semana Santa distinta, rutas por iglesias, historia y cultura en una experiencia a medida del turista

Fuentes y Narci Ruiz durante la presentación en Fitur.

Carmen Reina

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En la segunda jornada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la Diputación de Córdoba ha avanzado algunos de los ejes de promoción turística con los que quiere hacer que el visitante tenga sobre la mesa todas las opciones de una “Córdoba infinita” donde poder vivir todo tipo de experiencias conjugando naturaleza, tradiciones, cultura, fiestas y gastronomía, entre otras cosas.

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, ha dado a conocer la apuesta de la institución provincial por potenciar el “turismo religioso”, en dos vertientes. De un lado, “el mosaico que tiene la provincia en su Semana Santa”, distinta entre sí en muchos municipios y con señas de identidad propia; es el caso de la Semana Santa de Baena -donde se trabaja para conseguir que se distinga como de Interés Turístico Nacional-, pero también la Semana Santa de Puente Genil, Cabra o Priego de Córdoba, ha citado.

En ese sentido, Fuentes ha destacado que la Semana Santa de Córdoba ha alcanzado una imagen y forma de hacer distinta a la Semana Santa de Sevilla o Málaga, y que en la provincia tiene un elemento diferenciador en cada municipio. “Una Semana Santa alternativa”, es lo que se quiere ofrecer al turista en este escaparate internacional.

Y, de otro lado, el turismo religioso también enmarca la propuesta de realizar “junto al Cabildo Catedralicio, un libro de rutas de iglesias” de la provincia. Con ello, se pretende hacer un elemento de promoción de los municipios a través de las iglesias, pensando en “articularlo bien, contando con los ayuntamientos”, en palabras de Fuentes.

“Córdoba es infinita e infinitos son sus recursos turísticos”

En la presentación sobre turismo sostenible, tradiciones y fiestas de la provincia de Córdoba, la Diputación ha querido plasmar cómo la provincia ofrece todo un abanico de posibilidades que se adaptan a la demanda actual del turista. “El turista actual quiere vivir experiencias”, ha destacado la delegada de Turismo de la Diputación, Narci Ruiz. “Y nuestra provincia responde a esas tendencias. Córdoba es infinita e infinitos son sus recursos turísticos.

Sobre las distintas áreas para atraer al turista, el presidente de la institución provincial ha citado “eventos que concitan la atención de todo el mundo” y que se proponen potenciar de cara al visitante. Es el caso de la representación de la obra Fuenteobejuna cada dos años en Fuente Obejuna - “un referente muy importante de atractivo turístico”-, o el auto de Reyes Magos en El Viso, la Feria Internacional de Danza en Priego de Córdoba o la Feria de Teatro de Palma de Río.

La apuesta de la Diputación también versa sobre turismo activo con circuitos cicloturistas, senderismo y experiencias en los distintos paisajes de la provincia, además de poner en valor los 36 castillos que se ubican en territorio cordobés y los yacimientos arqueológicos como Torreparedones (Baena) o Fuente Álamo (Puente Genil).

Finalmente, Salvador Fuentes ha apostado por potenciar el mundo del caballo y “proyectarlo a la provincia”, además de incidir en que la Diputación también realizará un inversión para museallizar parte de la casa de Julio Romero de Torres en Córdoba capital, pintor del que este año se cumple el 150 aniversario de su nacimiento.

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