IU denuncia una “una campaña de acoso e incitación al odio” por parte del PP en Cardeña
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en Cardeña (Córdoba) ha denunciado en un comunicado público “una campaña de acoso e incitación al odio” y apunta al PP de la localidad como presunto autor.
En su escrito, IU recuerda que el pasado 17 de junio se constituyó la nueva Corporación del Ayuntamiento de Cardeña y fue elegida alcaldesa Catalina Barragán (IU) tras el acuerdo alcanzado con el PSOE para la formación del gobierno municipal. “La lógica y la normalidad democrática permitía responder así a una amplia mayoría que depositaron su confianza en una fuerza de izquierdas”.
“En la vida en general como en la política en particular hay que saber ganar con humildad y perder con elegancia. Ni de lo uno ni lo otro han aprendido en el PP de Cardeña” -denuncian-, “que han pasado de festejar con cohetes a faltar al respeto a la institución que representamos desde el mismo acto de constitución e investidura”.
En ese sentido, IU apunta que “ya sin caretas, se ha iniciado una campaña de acoso e incitación al odio, con denigraciones, humillaciones personales e incluso persecución (fotografías incluidas) de la alcaldesa en su tiempo libre con su familia”. La formación advierte que está “documentando todos los hechos acaecidos y vamos a asesorarnos jurídicamente por si pudieran ser constitutivos de delito”.
Asimismo, añade que “nos solidarizamos con el grupo socialista, objeto también de actitudes indeseables y que desde el primer momento nos ha expresado su apoyo en las acciones legales que pudieran emprenderse”.
El comunicado de IU finaliza con una reivindicación “del noble arte de la poítica con mayúsculas, que nada tiene que ver con esta lamentable página de nuestra historia democrática”.
0