IU denuncia al alcalde de Pozoblanco por acusar a su portavoz de estar detrás de una campaña de panfletos
El coordinador provincial de Izquierda Unida en Córdoba, Sebastián Pérez, junto al portavoz de Izquierda Unida en Pozoblanco, Miguel Calero, han denunciado públicamente una serie de ataques por parte del Partido Popular de la ciudad contra miembros de su organización. En concreto, han remitido un escrito al alcalde, Santiago Cabello, en el que le piden que se retracte de las acusaciones que hizo hacia Miguel Calero, del que dijo que estaba detrás de “una campaña de desprestigio, descalificaciones y acusaciones” a la propia IU, al PSOE y al concejal Gerardo Arévalo, que fue el que destapó el caso del joven intruso en la ciudad, el hijo de la secretaria personal del regidor que ha estado meses cobrando un sueldo del Ayuntamiento sin ir a trabajar.
Pérez comenzó la intervención destacando que “no vamos a permitir ningún ataque más a ningún compañero o compañera ni a la organización de Izquierda Unida en Pozoblanco”. Explicó que han presentado un escrito en el ayuntamiento exigiendo una rectificación por parte del alcalde, Santiago Cabello Muñoz, quien “ha vertido acusaciones injuriosas” contra el concejal y representante de Izquierda Unida, Miguel Calero. “Los ataques al compañero Miguel Calero y los ataques a Izquierda Unida con descalificaciones, insultos y con difamaciones se han acabado”, enfatizó Pérez.
Por su parte, Miguel Calero describió cómo el Partido Popular “ha empleado una estrategia de difamación y descalificación, utilizando el poder institucional para atacar a los miembros de Izquierda Unida”. “Santiago Cabello genera problemas y luego responsabiliza a los demás”, declaró Calero. Además, criticó la gestión política del alcalde, señalando que Pozoblanco es conocido por los escándalos de una nefasta administración.
Ambos líderes de Izquierda Unida coincidieron en la necesidad de exigir una rectificación inmediata por parte del alcalde. “Desde Izquierda Unida no vamos a permitir que una nefasta gestión política vuelva a acusar a aquellos que buscan una gestión pública digna y transparente”, afirmó Pérez.
La denuncia de Izquierda Unida se suma a una serie de tensiones políticas en Pozoblanco, donde el clima de confrontación ha aumentado en los últimos meses. Los afectados esperan una respuesta por parte del ayuntamiento y advierten que tomarán las medidas necesarias para proteger su honor y el de la organización.
0