Extinguido el incendio originado en el paraje Moratalla de Hornachuelos
El Infoca ha dado por extinguido a las 8:55 de este miércoles el incendio en el que trabajaban desde las 16:20 del martes para extinguir un fuego que se originó en el paraje Moratalla de Hornachuelos, según han detallado fuentes del Infoca. El incendio se ha producido cerca de las vías ferroviarias, afectando a varios trenes de la línea convencional Córdoba-Sevilla y Jaén-Sevilla, que han tenido que ver cortada su circulación. Ha afectado a 7.500 metros cuadrados.
Entre estos trenes, uno ha sido un Media Distancia que ha salido a las 15:03 desde la estación de Sevilla Santa Justa con destino a Jaén, y que se encontraba entre Hornachuelos y Lora del Río cuando se ha producido el incendio. En esta estación han estado parados hasta que finalmente se ha iniciado su traslado hasta Palma del Río, según han contado algunos de los viajeros a este medio. Desde aquí serán transportados por carretera en autobuses hasta la estación de Córdoba, donde según han indicado desde Renfe serán llevados a la estación de destino.
Otro de estos trenes, han detallado desde Renfe ha sido el Media Distancia que circulaba en sentido Córdoba-Sevilla desde las 14:00, que ha sido el primero en encontrarse con el incendio y que ha quedado detenido a la altura de Hornachuelos. Esta unidad ha retrocedido a la estación de Córdoba, desde donde los viajeros se encaminarán a destino en un tren Avant. Por último, Renfe ha garantizado la prestación del servicio por carretera entre Palma del Río y Posadas para los trenes Sevilla-Jaén de las 15.03 y Jaén-Sevilla de las 17.30.
En el lugar continúan trabajando agentes del Infoca, en concreto, según han indicado tras la actuación de dos aviones de carga en tierra y un helicóptero semipesado, continúan allí un vehículo pesado de extinción, un grupo de bomberos forestales y un agente de medio ambiente- Según ha indicado Infoca a este medio, el incendio no ha sido de gran magnitud.
Además, el Servicio de Emergencias Andalucía 112 ha recomendado extremar la precaución en la circulación por la A-431 a la altura de Moratalla, desde el kilómetro 41.38 hasta el 41.4 en ambos sentidos hacia Lora del Río. Por último, advierten de cortes intermitentes en la carretera debido al humo y polvo por el fuego.
También los miembros de seguridad privada de ADIF, pertenecientes al Grupo Operativo De Córdoba - Puente Genil (GOCPG) han estado efectuando labor de apoyo a los bomberos de Infoca.
(Noticia en ampliación)
0