Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empleo ingresa 210 euros de ayuda extraordinaria a 35.926 trabajadores de Córdoba afectados por ERTE

Una oficina de empleo.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado esta semana una transferencia de crédito que van a permitir ampliar el presupuesto en 24,5 millones de euros para una medida de gran calado aprobada durante este año, como las ayudas sociolaborales de 210 euros para trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y fijos discontinuos beneficiarios de la prestación extraordinaria aprobada como consecuencia de la pandemia.

 El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Ángel Herrador, ha explicado que esta ampliación del presupuesto “va a suponer para Córdoba 2,8 millones de euros más que van a beneficiar a 13.312 trabajadores”.

Herrador ha incidido en que esta cifra se suma a los 4,7 millones de euros que ya se han pagado a 22.614 cordobeses inicialmente “cuando en marzo se puso en marcha esta ayuda creada para contribuir a paliar la merma de ingresos que han sufrido estos trabajadores a causa de la suspensión de sus contratos de trabajo”.

El responsable territorial ha explicado que esta ampliación viene motivada “porque el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) remitió a la Administración autonómica una nueva relación de personas que cumplían con los requisitos para acceder a esta ayuda y que no se habían incluido inicialmente, lo que suponen que finalmente serán casi 40.000 los trabajadores de la provincia beneficiados y un montante global de 7,5 millones de euros”. 

Al igual que en la anterior ocasión, estos nuevos beneficiarios no tendrán que presentar ninguna solicitud ya que la Consejería de Empleo tramita las ayudas de oficio.

El abono de esta ayuda sociolaboral se realiza mediante transferencia bancaria en la cuenta corriente en la que figure la persona beneficiaria como titular, y así conste en las bases de datos del servicio Público de Empleo Estatal y del Instituto Social de la Marina. En caso de no aceptar dicha ayuda, el beneficiario debe presentar un escrito de renuncia. 

Con respecto a los fijos discontinuos, se abona a aquellos que sean beneficiarios de la prestación extraordinaria para el colectivo que se aprobó con el Real Decreto Ley 30/2020 de 29 de septiembre, reconocida por el SEPE o el Instituto Social de la Marina entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

Etiquetas
stats