Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación posibilita que Belalcázar, La Granjuela y Villaharta cuenten con instalaciones fotovoltaicas

Dolores Amo

Europa Press

0

La Diputación de Córdoba sigue apostando por la eficiencia energética y medioambiental en los municipios de la provincia, contribuyendo así a la suma de proyectos que favorecen el tránsito a una economía baja en carbono, gracias a una nueva resolución favorable recibida del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), que posibilita la instalación solar de fotovoltaica en edificios municipales de Belalcázar, La Granjuela y Villaharta, con una inversión de casi 137.000 euros.

A este respecto y en declaraciones a Europa Press, la vicepresidenta primera de la Diputación, Dolores Amo, ha explicado que, en concreto, el proyecto consistirá en llevar a cabo seis instalaciones fotovoltaicas, de las que cinco serán sin acumulación eléctrica y con sistema de medición y registro de potencia y de datos solares, como es el caso de la del edificio de usos múltiples de Villaharta y la de la residencia de mayores de la misma localidad.

Igualmente, en La Granjuela se procederá a instalar un sistema de energía fotovoltaica en el Ayuntamiento y en el Colegio Público Rural Ágora, mientras que en Belalcázar se ejecutará la instalación en el Consistorio y constará de 48 módulos fotovoltaicos, con una potencia de 370 Wp cada uno de ellos y un inversor de 15 kW, con una producción fotovoltaica de 17,76 kWp. La sexta instalación será con acumulación eléctrica y con sistema de medición y registro de potencia y de datos solares y se instalará en la piscina municipal de La Granjuela.

Dolores Amo ha recordado que la institución provincial ha actuado en representación de los referido ayuntamientos y ha explicado que, “con esta ayuda incidiremos en una gestión eficaz de dichas instalaciones municipales, lo que favorecerá un ahorro energético y económico para los consistorios, que se suman a la transición de una economía baja en carbono, gracias a la Unión Europea y a la Diputación”.

El presupuesto inicial de Villaharta recoge una partida de 16.380 euros para la actuación en el Edificio de Usos Múltiples y 30.927 euros para la residencia de mayores, mientras que la partida presupuestaria de La Granjuela destina 12.066 para las actuaciones que se llevarán a cabo en el Ayuntamiento; 19.240 para la intervención en el colegio Ágora, y 28.336 euros para la actuación en la piscina municipal. El Ayuntamiento de Belalcázar, por su parte, contará con una inversión de 29.609 euros.

Cabe resaltar, según ha precisado Dolores Amo, que la institución provincial se está encargando de gestionar las ayudas Feder del programa de Economía Baja en Carbono para entidades locales, que tramita el IDEA, habiendo conseguido hasta la fecha resoluciones favorables en 99 proyectos, cuyo presupuesto total asciende más de 30,9 millones de euros.

Etiquetas
stats