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La Diputación pone en marcha un plan para impulsar el turismo en los pueblos de menos de 20.000 habitantes

Panorámica de Zuheros con la sierra al fondo.

Luis Ruiz Ogallas

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La Diputación de Córdoba ha presentado Experiencias Córdoba Infinita, un programa que tiene como objetivo la difusión y promoción de los recursos turísticos de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba. En total, involucra más de 60 actividades de carácter cultural, como visitas a museos o recreaciones históricas; deportivo, como rutas en bicicleta o actividades acuáticas; o gastronómico. Entre las actividades se encuentran una visita guiada al Parque de la Prehistoria de Posadas, un taller de cerámica en La Rambla o una ruta en bicicleta o a pie, con desayuno molinero, por la Vía Verde del Aceite.

Las actividades, que comenzarán en mayo y finalizarán el 24 de noviembre, se desarrollarán en grupos de 30 a 35 personas. Las plazas son limitadas y la inscripción se podrá realizar a través de un formulario en la página web cordobaturismo.es, donde próximamente se publicará la fecha de inicio de las actividades. La puesta en marcha de la campaña por parte de la Diputación cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.

Este jueves, en la presentación de la campaña, la delegada de Turismo de la Diputación, Narci Ruiz ha asegurado que la iniciativa busca “darle difusión a la gran variedad y diversidad de recursos turísticos de la provincia de Córdoba”, que “cuenta con una enorme riqueza cultural, patrimonial, natural y gastronómica”. Asimismo, ha explicado que “después de la pandemia, desde las administraciones públicas hemos intentado incentivar el turismo de cercanía sostenible”.

Ruiz ha señalado que estas experiencias son “una oportunidad para acercarse a conocer las comarcas cordobesas y descubrir lo que nos pueden ofrecer nuestros municipios”, pero también para apoyar a las empresas y colectivos que trabajan con este tipo de actividades en la provincia. Además, ha explicado que el año pasado participaron 2.000 personas en las experiencias turísticas de la provincia, y que esperan que esta cifra aumente por la incorporación de nuevas actividades al programa. 

En este sentido, ha asegurado que el programa “no solamente viene a ofrecer los grandes atractivos turísticos de estos municipios, también supone un empujón para empresas y colectivos pequeños y medianos”, y que “es una oportunidad para que los visitantes consuman en estos municipios y compren productos tradicionales”. Además, ha explicado que la iniciativa involucra recursos de propiedad pública y privada, con la participación de instituciones y organizaciones públicas y empresas. 

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