Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cientos de personas protestan ante Bronpi

Protesta ante la sede de Bronpi en Lucena.

Redacción Cordópolis

0

Unas 300 personas se han concentrado este viernes a las puertas de Bronpi, para protestar por los incumplimientos de la empresa -dedicada a la fabricación de equipos de calefacción-, del convenio colectivo y de la Ley de Prevención de Riesgos, así como por la política de hostigamiento que sufren los miembros del comité de empresa de CCOO, según ha informado el sindicato a través de una nota de prensa. 

El secretario General del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, explicó que “el motivo de la movilización ha sido la decisión de la empresa de sancionar al presidente y al secretario del comité de empresa por realizar sus funciones de representación y reclamar el cumplimiento del convenio colectivo y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

Jiménez destacó que “esto no acaba aquí y vamos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y a seguir defendiendo a los compañeros que han sido sancionados solo por hacer el trabajo para el que fueron elegidos”.

No obstante, Jiménez se mostró esperanzado en que “la Dirección de la empresa reconduzca su actitud antisindical y se siente a buscar soluciones a los incumplimientos que han provocado la situación actual, que no beneficia a nadie”.

Etiquetas
stats