El Ayuntamiento de Benamejí saca a licitación el contrato millonario para el servicio de ayuda a domicilio
El Ayuntamiento de Benamejí ha sacado a licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público un contrato para el servicio de ayuda a domicilio (SAD) en el municipio cordobés. Este documento tiene un presupuesto superior a los seis millones de euros y una duración de tres años.
El SAD se define como el conjunto de actuaciones realizadas en el domicilio de las personas con dependencia o con dificultades, con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria. La finalidad central es la mejora de la calidad de vida, la promoción de la autonomía personal, y facilitar que las personas puedan permanecer e incluirse socialmente en su medio habitual.
Entre los objetivos específicos del servicio se encuentran: promover la autonomía personal y atender las necesidades diarias, prevenir el deterioro personal, familiar, y la institucionalización; apoyar a las unidades familiares o de convivencia en sus responsabilidades de atención y cuidados, servir de medida de apoyo a las personas cuidadoras para la conciliación, fomentar la convivencia y la participación en actividades de ocio y la estimulación cognitiva.
Garantías laborales y horario
El pliego subraya la importancia de la estabilidad laboral y la calidad en la prestación del servicio. La nueva entidad adjudicataria tendrá la obligación contractual esencial de subrogarse efectivamente el personal adscrito actualmente a la prestación del SAD en Benamejí.
Según la información recogida en el pliego, esta obligación afecta a un total de 52 profesionales, cuyo coste salarial bruto anual total asciende a 712.052,88 euros, y el coste total es de 944.182,12 euros. La no subrogación efectiva o el despido posterior calificado como improcedente, supondrá la resolución automática del contrato.
El servicio se prestará, ordinariamente, de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 y sábados de 7:00 a 14:00. Las actuaciones básicas de carácter personal para usuarios con necesidades especiales tendrán intervalos horarios preferentes, como el horario de mañana (07:00 a 10:00) y de tarde (19:00 a 22:00). Excepcionalmente, en función de la valoración técnica, se podrá prestar servicio en fines de semana y festivos a personas sin apoyo familiar o social, si su situación presenta un riesgo.
0