Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almodóvar viaja a su pasado de leyenda con el Zoco de la Encantá

Pasacalles del Zoco de la Encantá de Almodóvar.

Redacción Cordópolis

0

La localidad de Almodóvar del Río está celebrando este fin de semana el tradicional Zoco de la Encantá, que alcanza su 12 edición y se celebra en la explanada de Las Parvas, con un mercado andalusí y medieval compuesto por medio centenar de artesanos/as, animación callejera, música en directo, talleres infantiles y tabernas.

El XII Zoco de la Encantá fue inaugurado anoche con un pasacalles multitudinario donde no faltaron los principales personajes de la Leyenda de la Princesa Zaida, que se representa este sábado noche (22:00) en la falda del Castillo de Almodóvar con un espectacular montaje audiovisual que incluye proyecciones de mappings sobre los muros de la fortaleza.

Durante todo el fin de semana pasarán por el mercado artesanal miles de personas de distintos puntos de la geografía nacional, muchos de los cuales también subirán al Castillo para acudir a las Jornadas Medievales de Recreación Histórica. En el interior de la fortaleza habrá una programación con entrenamientos de combate medieval, teatro de títeres, formación de caballeros para los más pequeños, bailes medievales, conciertos de Treefolk y una batalla entre los ejércitos de Pedro I ‘el Cruel’ y Enrique II de Castilla. Las entradas se encuentran a disposición del público interesado en la web www.castillodealmodovar.com

La programación puede verse al completo en el siguiente enlace: https://almodovardelrio.es/programacion-xii-zoco-de-la-encanta/

Servicios de bus lanzadera

Debido a la gran afluencia de público y a la ampliación de la zona destinada a puestos de artesanía, el Ayuntamiento ha establecido un plan de tráfico especial. En primer lugar, va a permanecer cortado el acceso desde la Zona Recreativa La Caballera (parque periurbano) hasta Las Parvas, desde donde se dará acceso sólo a los aparcamientos habilitados y residentes.

Por otro lado, se ha contratado para sábado y domingo distintos servicios de bus lanzadera que conectarán los aparcamientos habilitados con el Zoco de forma gratuita. Dichos aparcamientos estarán situados en el recinto ferial, campo municipal de fútbol y Zona Recreativa La Caballera (parque periurbano). El horario de funcionamiento de dichas lanzaderas son los siguientes:

- Sábado de 10:00 a 0:00 ininterrumpidamente.

- Domingo de 10:00 a 20:30 ininterrumpidamente

Asimismo, desde el campo municipal de fútbol se ha acondicionado un sendero peatonal de 800 metros desde donde se podrá acceder directamente en unos 10-12 minutos al mercado artesanal, mediante una ruta fácil con unas impresionantes vistas del entorno y de nuestro Castillo.

Etiquetas
stats