Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aldi deja de vender productos Zumosol en solidaridad con los trabajadores de Palma del Río

Trabajadores de Zumosol acampados en la fábrica

Juan Velasco

0

Supermercados Aldi dejará de vender productos de la marca Zumosol como muestra de apoyo a los 38 trabajadores de la planta de Palma del Río, que llevan ya casi ocho meses encerrados y esperando un juicio que resuelva su situación laboral.

Han sido los propios trabajadores los que han informado de la decisión del grupo alemán, indicando en la red social Twitter que, tras 254 días Aldi ha retirado los productos tanto de Zumosol como los helados y chocolates de Pernigotti, ambas parte de la multinacional turca Toksöz, que es la propietaria de la planta de Palma del Río.

Además, en un tuit posterior, han mostrado el mensaje que les trasladaron desde Aldi España: “Desde Aldi lamentamos la situación en la que se encuentran los trabajadores afectados. El respeto por las personas forma parte de nuestro compromiso con la sociedad y conductas irregulares no son compatibles ni con nuestros principios ni con la actividad de la empresa. En consecuencia, y desde hace unos meses, ALDI ya no realiza más acciones con la compañía”, les explicaban.

Asimismo, aclaraban que los productos de Zumosol que todavía puedan encontrarse en algunos supermercados, corresponden a stocks de acciones pasadas.

Los trabajadores de Zumosol llevan meses pidiendo a las grandes superficies acciones como la que ha hecho Aldi, pidiéndoles una muestra de solidaridad con la plantilla, que está a la espera del juicio en el que se dirima la responsabilidad penal en su despido, que ha sido declarado irregular por parte de la Inspección de Trabajo.

Etiquetas
stats