Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una protesta de trabajadores de Sadeco obliga a suspender temporalmente el Pleno

Protesta de los trabajadores en el Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“¡Sadeco, menos técnicos, más trabajadores y menos vividores. García dimisión!”. Una ruidosa pero no muy numerosa protesta de trabajadores de la empresa municipal Sadeco ha obligado a suspender temporalmente el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba por espacio de diez minutos. Los empleados, afiliados al sindicato CGT, han protestado de manera muy ruidosa con silbatos y ha hecho imposible que continuara el debate sobre los presupuestos municipales, que se estaba celebrando.

La protesta estalló cuando acabó la intervención de la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas. En principio, unos silbatos obligaron a una interrupción temporal. Minutos más tarde la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ordenó el desalojo del salón de plenos por las protestas. Los manifestantes se marcharon sin mayor problema y el Pleno continuó sobre las 10:45.

CGT ha denunciado la “ocultación de datos a los sindicatos y trabajadores” y “la práctica del favoritismo” durante los últimos cuatro años. Así, denuncian que el 11 de enero se firmó el convenio colectivo y aún no se les han entregado las tablas salariales a los sindicatos.

El sindicato asegura que en este tiempo “se ha incrementado el número de empresas externas en Sadeco” y 22 nombramientos provisionales de técnicos de grado superior. Además, denuncian que “Sadeco ha venido utilizando la bolsa de trabajo con el único fin de obtener votos para la campaña electoral” y “para el sostén de los sindicatos afines”. CGT insiste en que Sadeco debe volver a formar parte del Ayuntamiento “de dónde nunca debió salir”.

Etiquetas
stats