Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión sin fianza para José Luis Aneri

.

Redacción Cordópolis

0

El empresario está acusado de los delitos de fraude de subvenciones, falsedad y estafa, y se acogió a su derecho de no declarar

El empresario de Fernán Núñez José Luis Aneri ha sido enviado a prisión sin fianza por orden del juzgado de guardia de Madrid. Aunque el caso está bajo secreto de sumario, a Aneri se le acusa de delitos de fraude de subvenciones, falsedad y estafa.

Aneri está acusado de ser el autor de un gran fraude en cursos de formación impartidos por su empresa, Sinergia, que arrancó precisamente en la ciudad de Córdoba. Tras ser arrestado, el cordobés se acogió a su derecho de no declarar. Mientras tanto, la Policía Nacional sigue analizando la numerosa documentación que ha logrado tanto en el registro de su domicilio como de su empresa.

Aneri podría estar detrás de una estafa a gran escala que afecta a unas treinta asociaciones empresariales. El Gobierno regional reclama ahora la devolución del dinero público. Pero algunas de estas asociaciones no podrían afrontar estos pagos de vuelta. Estas asociaciones fueron las que recibieron los fondos para los cursos de formación pero delegaron en la empresa de Aneri su gestión y realización. Algo que, finalmente no se hizo ni se justificó.

Según ha informado el periódico El País, las sospechas empezaron en febrero y desde hace algo más de un año Aneri tenía un comportamiento muy poco profesional. Apenas pasaba por sus oficinas, hacía ostentación de marcas y dinero y no cumplía con sus trabajadores, a los que les adeuda al menos tres nóminas.

Etiquetas
stats