Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primera misión del Imtur: agilizar a contrarreloj el Plan Turístico de Grandes Ciudades

Preparativos para la obra del Templo Romano de Córdoba incluida en el Plan Turístico de Grandes Ciudades | ÁLEX GALLEGOS

Manuel J. Albert

0

El Instituto Municipal de Urbanismo (Imtur) acaba de echar a andar. Este viernes se supo que estará compuesto por 12 miembros: tres concejales del PP, dos para cada uno de los partidos de izquierda -PSOE, IU y Ganemos-, uno de Ciudadanos y otro de Unión Cordobesa, además de un último del movimiento ciudadano. Y casi al mismo tiempo, el Ayuntamiento indicó al nuevo ente cuál va a ser su primera misión: insuflar vida a todo el papeleo pendiente del Plan Turístico de Grandes Ciudades, cuyos plazos terminan en octubre.

Así lo aprobó la última sesión de la Junta de Gobierno Local. La idea es que el personal laboral se encargue, como primer punto, de “la redacción de los proyectos e informes relativos a los expedientes de contratación con cargo al gasto Corriente del Plan Turístico de Grandes Ciudades”.

Hace justo un año, la Junta aceptó prorrogar hasta octubre de 2017 la finalización de los proyectos vinculados a este Plan. El nuevo margen fue solicitado por el Consistorio ante el escaso grado de ejecución de los proyectos que lo componen y que tiene que justificar tres millones de inversión por parte de la Administración Regional. Sin esta prórroga, hubiese sido imposible cumplir ninguno de los plazos marcados, tal y como ya advirtió en 2015 el responsable del Área de Turismo, Pedro García (IU).

Todas las tareas con las que se va a estrenar el Imtur están relacionadas con las redacciones de informes y expedientes de este Plan relativos a la contratación. La naturaleza del trabajo ha despertado dudas en el seno del Ayuntamiento y han sido necesarios diversos informes destinados a Intervención para constatar que las tareas asignadas eran propias del personal laboral y no de funcionarios.

Para el 20 de octubre todos los proyectos deben estar concluidos para iniciar las justificaciones de las obras que, según el nuevo cronograma, deben estar entregadas un mes y medio después, en diciembre de este año. De la misma manera, en el documento se prevé que el convenio entre ambas administraciones se prorrogue hasta marzo de 2018.

Etiquetas
stats