Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión hospitalaria se mantiene en cifras prenavideñas a la espera de la evolución tras la reuniones festivas

Hospital Reina Sofía | JUNTA DE ANDALUCÍA

Carmen Reina

0

La presión en los hospitales de la provincia de Córdoba por ingresos de pacientes con Covid-19 se mantiene actualmente en cifras similares a los días prenavideños, con datos prácticamente iguales a los días previos a la Nochebuena y la Nochevieja, a la espera de la evolución de los contagios y los ingresos hospitalarios que puedan derivarse de las reuniones festivas celebradas en estos días pasados.

Los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señalan que actualmente, a fecha 4 de enero de 2021, las personas con Covid hospitalizadas en la provincia de Córdoba son 106. Es exactamente la misma cifra que había el 24 de diciembre pasado y similar a la cifra en Nochevieja, cuando había 107 ingresados con coronavirus.

Los ingresos en los hospitales suelen producirse días después del contagio, por lo que en las olas anteriores de la pandemia, el número de contagios crecía primero y después lo hacían los ingresos hospitalarios, al igual que a la hora de remitir los casos, iban en descenso primero los contagios y días más tarde las hospitalizaciones. Ahora, cuando empiezan a cifrarse ya un aumento de casos con respecto a la bajada tras la segunda ola, las cifras de ingresos en los hospitales no se han movido aún de las que existían justo antes de Navidad.

Sin embargo, los datos de la última jornada -este lunes- apuntan a un ascenso en las hospitalizaciones diarias, ya que en 24 horas se registraron 16 nuevos ingresos en los hospitales, por tres de la jornada anterior.

Ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos

Por su parte, la situación en las distintas Unidades de Cuidados intesivos (UCI) de los hospitales de la provincia cordobesa se mantiene en las cifras anteriores a las fiestas navideñas, igualmente a la espera de la evolución de la pandemia tras las reuniones de estos días.

Actualmente, en las UCI de los hospitales cordobeses hay 18 pacientes con Covid ingresados. En Nochebuena pasaron allí ese día festivo 20 personas ingresadas por el coronavirus y en Nochevieja fueron también 20.

Ahora, habrá que esperar a la evolución del número de contagios en los días posteriores tras las principales fiestas de Navidad para ver si se produce un aumento de la presión hospitalaria, como se percibe ya en el número de contagios y en otros territorios.

Etiquetas
stats