Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Los precios suben tres décimas en septiembre aunque siguen en negativo

Viviendas con el cartel de se vende en un barrio de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El aumento se debe a la subida del precio de la vivienda y también a un incremento del vestido y el calzado | Bajan los precios de ocio y cultura en un 2%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de septiembre ha crecido un 0,3%, según la estadística que ha publicado esta mañana el INE. No obstante, la tasa anual e interanual sigue siendo negativa. De esta manera, la inflación está en -0,2% con respecto a septiembre del año pasado y en un -1,1% en lo que va de año. La tasa de subida precios en Córdoba es exactamente la misma a la del resto de Andalucía.

En Córdoba, la subida de precios se debe sobre todo al tirón del vestido y el calzado (que ha aumentado cerca de un 4%) y de la vivienda, que por primera vez en muchos meses sube su precio en un 1,9%. El resto de precios sigue más o menos estable. No obstante, destaca la caída de un 2,0% en el precio de las actividades relacionadas con el ocio y la cultura.

Etiquetas
stats