Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP urge a aprobar el plan de seguridad de Semana Santa

Montaje de palcos de Semana Santa en las Tendillas | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde Emilio Aumente asegura que el miércoles se celebrará una junta y excusa el retraso en los cambios en los itinerarios de las hermandades

La concejala del PP Carmen Sousa urgió ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba a aprobar el plan de seguridad y movilidad para la Semana Santa. El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, explicó que el cambio de los itinerarios de este año, en que todas las hermandades pasan por el Patio de los Naranjos, ha retrasado la aprobación. Aumente anunció que será el miércoles, en una Junta Local de Seguridad Extraordinaria, cuando se apruebe definitivamente.

“No queremos que si algo falla sea por culpa del Ayuntamiento”, criticó la concejala Carmen Sousa, que aseguró que el año pasado por estas fechas ya estaban puestas todas las señalizaciones de Semana Santa. “Hasta ayer [por el jueves] no se comenzaron a poner”, dijo.

Por otra parte, urgió al Ayuntamiento a que retire los obstáculos de la vía pública que estorban el paso de las hermandades en Semana Santa. “Nos consta que todas las hermandades han revisado los itinerarios y notificado al Ayuntamiento para que a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo se notifique a los propietarios, y a la Policía Local” de los puntos conflictivos y que deben ser retirados, concluyó la concejala del PP.

Etiquetas
stats