Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reclama el inicio de la obra de San Agustín

La concejala de Infraestructuras, reunida con vecinos la pasada semana | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

IU asegura que los populares están cuestionando “su propio procedimiento” y lamenta “las formas” de sus críticas

El PP ha vuelto a la carga con las obras de la plaza de San Agustín. Acompañados de un grupo de la asociación de vecinos del barrio, los concejales Salvador Fuentes y Laura Ruiz reclamaron al Ayuntamiento que inicie de manera inmediata las obras de reforma de la plaza. De hecho, el presidente del Distrito Centro, Rafael Soto, aseguró que no pensaba irse de vacaciones hasta que no empezasen las obras. “Las máquinas deberían estar mañana aquí, y si no la semana que viene”, dijo. Por su parte, la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), ha asegurado que los populares están cuestionando “su propio procedimiento”.

Tanto Fuentes como Laura Ruiz coincidieron en reclamar el inicio inmediato de las obras por la importancia que tiene la reforma de la plaza para el barrio de la Axerquía Norte. “Es una obra prevista que se tiene que iniciar sin más demora”, dijo Fuentes, que reclamó a su vez a la Junta colaboración para otras intervenciones en la zona. Así, reclamó obras en las calles Empedrada, Cristo, Cárcamo, Pozanco, Obispo López Criado y la reforma de la avenida de la Ronda del Marrubial.

Por su parte, los vecinos reclamaron tanto a la concejala Pernichi como a la alcaldesa Isabel Ambrosio que atiendan sus peticiones y los convoquen a una reunión para detallarles el avance del proceso administrativo. Soto cuestionó otras asociaciones de vecinos “foráneas” a las que se ha abierto la negociación y con las que ya se ha visto Pernichi.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha cuestionado “las formas” con las que el PP está actuando en estos primeros días de este nuevo gobierno al considerar que “está alarmando, sin motivo, a los vecinos y vecinas de San Agustín con el proyecto de reforma de la plaza de dicho barrio”. “La obra sigue el procedimiento y los plazos que ellos mismos marcaron y la única diferencia es que se ha puesto en conocimiento de vecinos y vecinas que hasta el momento no habían visto el proyecto”.

Según Pernichi, “es lamentable que jueguen con las personas de esta forma”. Tal vez tendrían que explicarles a los vecinos y vecinas “por qué esperaron hasta mayo para hacer la modificación pertinente para que este proyecto tuviera dotación presupuestaria”, “por qué no lo hicieron antes, por qué no aceleraron el proceso, por qué no está ya acabada o por qué quieren echarnos la culpa y quieren trasladar a la ciudadanía que no se ejecutará el proyecto cuando eso es totalmente falso”.

De hecho, añade, “el proyecto ya está aprobado por Junta de Gobierno Local y sólo falta que el informe entregado por Infraestructuras se asuma por la Mesa de Contratación y se adjudique”.

Por otra parte, “este gobierno municipal entiende que los vecinos y vecinas de San Agustín, que consideran prioritarias otras actuaciones, hayan cuestionado la obra”. “Nuestro compromiso es que los presupuestos del 2016 se construyan de manera participativa, con un concepto de participación bastante más amplia que la que se ha practicado en estos últimos cuatro años”.

Etiquetas
stats