El PP pone fecha para saber qué hacer con el C4: final de año

Interior del C4. | MADERO CUBERO
Rosario Alarcón reclama a la consejera Rosa Aguilar que se decida y que ponga en marcha el edificio lo antes posible

La parlamentaria del PP por Córdoba Rosario Alarcón le ha pedido a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que defina ya de una vez por todas qué uso tendrá el anteriormente conocido como C4 y hoy llamado Espacio de Creación Contemporánea. Alarcón le ha puesto fecha a Aguilar para que decida qué hacer: finales de este año. “Ya va siendo hora después de 14 años”, dijo.

Alarcón se refirió a que fue hace 14 años cuando la Junta de Andalucía proyectó la construcción de este edificio en Miraflores, que hoy está acabado y vacío. “Es un escándalo y una vergüenza que tras 14 años y con más de 30 millones de euros gastados el edificio esté ahora en fase de relojes cero”, dijo la parlamentaria.

La popular se refería a las últimas declaraciones de la consejera cordobesa, cuando demandaba poner los “relojes a cero” para a través del diálogo y el consenso alcanzar un acuerdo con todo el sector cultural de la ciudad. “El C4 es el ejemplo más claro de la pésima gestión del patrimonio cultural que hace la Junta de Andalucía”, insistió Alarcón, quien considera que para el gobierno andaluz la apertura de este inmueble debe ser “una prioridad absoluta”. “Si no se pone en marcha a final de año, Rosa Aguilar seguirá vendiendo humo”, dijo.

Etiquetas
stats