Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP advierte de la caducidad de contratos de servicios municipales sin estar gestionada su continuidad

La exconcejala del PP Laura Ruiz.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha alertado este viernes sobre la próxima caducidad de dos contratos de servicios municipales sin que, según señalan, se haya resuelto su continuidad. En concreto, se han referido al contrato de zonas verdes y arbolado -que caduca en el mes de marzo-, y al de alumbrado extraordinario, que lo harás tras la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

La concejala del PP Laura Ruiz ha criticado que el gobierno municipal deje concluir estos contratos sin haber resuelto la tramitación para su continuidad. En concreto se ha referido al contrato de las zonas verdes y el arbolado de la capital -que en el contrato actual tuvo un valor de 6,9 millones de euros al año-, y que concluye en el próximo mes de marzo.

“Ya se adjudicó el actual con cinco meses de retraso y tuvo dos periodos de continuidad del servicio. Este tipo de contratos son de gran volumen y gasto. A día de hoy solo tenemos un anuncio del contrato próximo, que necesita un mínimo de cuatro meses para trámites, un mes para recibir ofertas y un mes para adjudicar. Por lo menos hasta agosto no se va a poder adjudicar. ¿Qué hará el gobierno municipal cuando termine?”, ha explicado Ruiz.

Por otra parte, el PP también se ha referido al contrato del alumbrado extraordinario, previsto las las ferias y fiestas de la ciudad, que concluye tras la Feria de Nuestra Señora de la Salud, sin continuidad ahora mismo para las ferias de las barriadas periféricas, según Laura Ruiz.

“Ahora mismo, ese nuevo contrato no existe, no hay pliego. ¿Cómo se van a alumbrar las ferias de las barriadas periféricas?”, ha preguntado al equipo de gobierno municipal para pedir una solución a su tramitación.

Etiquetas
stats