Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posadas corta el agua por presencia de larvas

Un grifo de agua | PIXABAY

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento de Almodóvar pide precaución a los vecinos

Posadas corta el agua agua por presencia de larvas y otros elementos y residuos en la red de suministro. Así lo ha anunciado el Consistorio en un bando publicado hoy. El corte podría prolongarse hasta las diez de la noche a causa de diversas incidencias detectadas en el suministro. El agua llega al municipio a través de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), dependiente de la Diputación de Córdoba, pero es el Ayuntamiento el encargado de su distribución.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha hecho saber a través de un bando municipal que, ante las llamadas recibidas de algunos vecinos de la calle La Peña por posibles residuos en el suministro de agua potable, ha solicitado un estudio completo del agua a la empresa encargada de realizar dichas analíticas.

Los resultados no se obtendrán hasta dentro de 72 horas, por lo que solicitamos a todos los vecinos/as que tomen precaucaciones con respecto al consumo de agua potable. Lamentamos las molestias, a la vez que solicitamos la colaboración de la población en este asunto.

El Grupo Popular de la Diputación de Córdoba pedirá a Salvador Blanco, presidente de Emproacsa, explicaciones sobre la situación del agua, según ha anunciado hoy el portavoz del PP, Andrés Lorite. En este sentido, ha explicado que “desconocemos las causas de esta situación, ya que puede ser una incidencia accidental o, lo que es más grave, una falta de mantenimiento por parte de Emproacsa”.

Etiquetas
stats