La Policía no concluirá hasta el lunes la investigación del fuego en Ciudad Jardín

Un grupo de bomberos, durante el incendio del pasado sábado | TONI BLANCO
La unidad científica concluirá su trabajo cuando se pueda acabar el desescombro del local siniestrado y comprobar así el origen del suceso

Agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía no concluirán hasta el próximo lunes la investigación sobre el origen del incendio que el pasado sábado obligó a desalojar cuatro bloques de viviendas en Ciudad Jardín. Según han confirmado fuentes de la investigación, para poder tener un análisis concreto de lo sucedido se tiene que proceder a la retirada de todo el escombro generado durante el fuego. Las fuentes detallan que el desescombro no concluirá hasta el próximo lunes y que será entonces cuando los agentes puedan acercarse al foco original del fuego y certificar porqué se produjo.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ya se ha reunido con los vecinos para mostrar su colaboración en las tareas de reparación de las viviendas afectadas por el siniestro. La mayoría de los pisos quedaron afectados por el intenso humo generado. No obstante, algunos bloques sí que vieron cómo se quemaban algunos bajantes y acometidas, localizadas entre el local comercial que ardió y las viviendas. Muchos han sido reparados ya. Las viviendas, además, son perfectamente habitables, ya que el fuego no dañó la estructura.

La Policía Nacional también ha hablado ya con el dueño del bazar chino para saber qué es lo que ha podido pasar para que se produjera un fuego que ha forzado el desalojo preventivo (los vecinos ya han regresado a sus casas) de cerca de un centenar de viviendas.

Según ha podido saber este periódico, a causa del fuego ha habido que desalojar cuatro bloques de viviendas, con un importante número de vecinos. Así, han sido los bloques de pisos del número 18 y 20 de la calle Antonio Maura, y los del número 44 y 46 de la calle Julio Pellicer. Esta noche, algunos vecinos han dormido fuera, la mayoría en casas de familiares, por decisión propia. Sus viviendas estaban muy afectadas por la intensa humareda y un gran olor a quemado que tardará días en ser retirado.

En total, se calcula que ha habido que desalojar 38 viviendas en dos bloques de viviendas de Julio Pellicer y un número similar de pisos en la calle Antonio Maura. No obstante, las fuentes precisan que la zona más afectada es la de Julio Pellicer. Al parecer, el origen del fuego ha estado precisamente en la zona del almacén que linda con esta calle. El fuego comenzó a las 14.23. A las 16.00 se dio por apagado y a las 16.30 los primeros vecinos pudieron regresar a sus casas. El local en el que se originó era el que anteriormente ocupaba Merkamueble, en la esquina entre Gran Vía Parque, Antonio Maura y Julio Pellicer.

Etiquetas
stats