Juan Ignacio Grondona y María del Mar Marqués logran la victoria en Ochavillo del Río
Córdoba y provincia saben que sin atletismo es muy complicado desarrollar su día a día y así lo demuestra fin de semana tras fin de semana, consiguiendo que la cantera aumente su potencial conforme las pruebas siguen pasando. Y es que Ochavillo del Río ha organizado la décimo tercera edición de una carrera popular que, además de entrar dentro del circuito cordobés, reúne a los mejores deportistas del panorama califal y esta vez no iba a ser menos. De hecho, los ganadores de un circuito de 5.500 metros fueron tanto Juan Ignacio Grondona como María del Mar Marqués, dos atletas contrastados en esta disciplina.
Por un lado, la categoría masculina estuvo más que competida, sobre todo el primer puesto donde hubo una lucha que se decidió en los últimos metros. El cordobés Juan Ignacio Grondona, del Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, creía que iba a tener una competición más tranquila de lo habitual, pero tuvo la competencia de Mohamed Kolua, un deportistas del Atletismo Virgen de Belén que logró mantener el ritmo y entrar en línea de meta a tan solo nueve segundos de la primera posición. Por su parte, Carlos Salcedo, del Trops Cueva de Nerja, se alzó con la última posición del podio por delante de Jesús Alguacil, del Pura Cepa.
A pesar de no estar tan reñido como el anterior, la disciplina femenina también demostró un gran potencial en poco más de cinco kilómetros de prueba. Y es que María del Mar Marqués, del Trops Cueva de Nerja, logró bajar de los 20 minutos, entrando en primera posición a poco más de 20 segundos de Ariadna Carrasco. Esta atleta del Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha destapado en los últimos años como la gran perla del atletismo cordobés y así lo demuestra compitiendo con las mejores deportistas califas a nivel sénior. Mientras tanto, Rafi Mengual, del Trotasierra, completó el podio.
0