Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional abrirá una oficina enfrente de la estación para aliviar la saturación de sus comisarías

.

Alfonso Alba

0

El Ministerio del Interior tiene preparado un proyecto para aliviar la saturación que sufren desde hace años las comisarías de la Policía Nacional en Córdoba. El más inmediato es uno que hasta ahora no se conocía. La Secretaría de Estado de Interior ha diseñado un proyecto para adaptar un local de más de 1.000 metros cuadrados que posee enfrente de la estación de tren y al que trasladará varios servicios de la Policía Nacional.

En concreto, y según una respuesta parlamentaria del Gobierno a preguntas del diputado de Vox José Ramírez, el Gobierno tiene un proyecto por el que invertirá medio millón de euros en adaptar un local en la avenida de los Mozárabes número 19. Este local estuvo ocupado hace años por una Delegación de Hacienda, que se clausuró cuando poco a poco se fueron informatizando sus servicios.

Ahora, los planes del Ministerio del Interior pasan por adaptar este local como la Oficina de Documentación de la Policía Nacional en Córdoba. Es decir, en esta oficina se trasladaría, por ejemplo, todo el equipo que se encarga de la gestión del DNI en Córdoba. También Extranjería y se estudian reubicar también otros servicios, según ha podido confirmar este periódico tras consultar fuentes oficiales.

Trasladar servicios

El proyecto de esta oficina se incluye dentro del plan de construcción de dos nuevas comisarías de la Policía Nacional en Córdoba. El objetivo pasa por ir trasladando servicios de Fleming y las oficinas de la Subdelegación del Gobierno para hacer sitio a destacamentos de la comisaría de Campo Madre de Dios antes de poder clausurar el edificio actual, una vez que se construya una nueva.

En la respuesta parlamentaria, el Ministerio del Interior asegura que sí que está previsto construir dos nuevas comisarías en Córdoba, una en la zona oeste de la ciudad y otra en la este. Para ello, el Gobierno necesitaba la posesión de los solares, algo que ya le ha transmitido la Gerencia de Urbanismo. Interior también ha presupuestado el coste de cada una de las nuevas comisarías: seis millones de euros cada una.

El plan del Gobierno pasa por iniciar las obras en la Fuensanta, en el solar cedido en la calle Periodista Justo Urrutia. Cuando el edificio esté acabado, se trasladará toda la comisaría de Campo Madre de Dios y se abandonará este último inmueble. La comisaría de Poniente sería la última de la ciudad en construirse. En principio, los dos proyectos están incluidos dentro del Plan de Infraestructuras del Ministerio del Interior 2020-2025.

Etiquetas
stats