Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local recibe 210 llamadas en siete horas por el viento

Accidente en el bulevar Hermanos Ruiz | JULIA PIJUÁN

Manuel J. Albert

0

En 15 de los casos las alertas se debían a caída de árboles y ramas, mientras que en seis casos eran elementos arrancados de las vías de circulación

Este domingo ha sido un día movido para la Policía Local y los Bomberos de Córdoba. La central de comunicaciones recibió entre las 14:00 y las 21:15 un total de 250 llamadas alertando de incidentes por las inclemencias meteorológicas, según informan fuentes municipales. Todas hacían referencia a los efectos del viento, que ayer alcanzó en el Aeropuerto de la ciudad velocidades récord para un mes de febrero: 84 kilómetros por hora.

De estas llamadas, 15 se referían a la caída de árboles y ramas, mientras que en seis casos informaban de elementos arrancados de las vías de circulación. En cinco llamadas se advertía de caídas de objetos de las cornisas y fachadas de los edificios. En seis casos se hablaba de partes arrancadas de los saneamientos de las fachadas de los edificios. En nueve casos se describían situaciones por las que los contenedores de la basura habían terminado en mitad de carreteras, obstaculizando la circulación. Cierran la lista siete intervenciones por accidentes de tráfico y otras tantas por alarmas activadas en edificios e instalaciones.

El temporal de viento que ha azotado Andalucía ha dejado en Córdoba la constancia de al menos 45 casos de emergencias registrados por las 73 llamadas al servicio 112. Los bomberos de Córdoba capital han intervenido en más de una veintena de lugares afectados por los fuertes vientos que han soplado a lo largo del domingo. La mayoría de las actuaciones, confirman fuentes de los bomberos, se deben a caída de ramas, árboles, vallado publicitario y cascotes. No se han registrado heridos.

Etiquetas
stats