Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno aprueba las ordenanzas fiscales con el voto en contra en bloque de la oposición

Alba Doblas habla con concejalas del PP antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este martes el proyecto de ordenanzas fiscales que regirá las tasas e impuestos del 2019 en la ciudad, y lo ha hecho con el voto en contra de los tres partidos de la oposición: PP, Ciudadanos y UCOR. Las tres formaciones, en un debate breve aunque con cruce de acusaciones entre Alba Doblas, de IU, y Salvador Fuentes, del PP, han lamentado que el equipo de gobierno no haya contado con sus alegaciones para mejorar este expediente.

El equipo de gobierno ha podido sacar adelante este anteproyecto gracias al voto favorable de la agrupación de electores Ganemos Córdoba. El debate del mismo fue muy similar al que ya protagonizaron en octubre todas las formaciones. Ahora, el retraso en la aprobación definitiva de este proyecto ha motivado también que por primera vez en el mandato los presupuestos municipales no se aprueben antes de que arranque el ejercicio en curso.

Bonificaciones

En el documento de ordenanzas fiscales se contempla la bonificación del IBI para los propietarios de patios, la bonificación del 95% del impuesto de construcciones, instalaciones y obras de inmuebles para las cooperativas de viviendas en cesión de uso social, y la gratuidad en la entrada a los monumentos y museos municipales para los estudiantes, discapacitados, pensionistas y demandante de empleo.

Etiquetas
stats