Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma contra la violencia machista pide “un pacto de estado”

.

Alfonso Alba

0

Se multiplican los actos en Córdoba y Pozoblanco después del último crimen por violencia de género; multitudinario entierro de María de los Ángeles Sánchez, la última víctima

“¿Hasta cuándo seguirá esta barbarie? ¿Hasta cuándo seguirá este terrorismo?”. La Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres ha convocado un multitudinario acto en el Bulevar del Gran Capitán después del último crimen machista en Pozoblanco, en el que María de los Ángeles Sánchez, de 47 años, ha sido enterrada hoy después de ser asesinada a manos de su pareja, Javier Fernández Pozuelo, de 37 años. La portavoz de la Plataforma, Carmen León, leyó un manifiesto de condena en el que mostró la “indignación” del colectivo por que se estén disparando estos crímenes y exigió un “pacto de estado” para ponerle freno.

De hecho, la plataforma denunció que en 15 días han muerto cuatro mujeres a manos de sus parejas y que 2013 se cerró con un total de 64 asesinatos. “Estamos enfadadas, indignadas, nos sentimos impotentes...”, reconocía, poco antes de que se guardara un minuto de silencio en un acto lleno de autoridades en el Bulevar del Gran Capitán.

Además, en Pozoblanco se han multiplicado las muestras de dolor. Miles de personas acudieron al entierro de María de los Ángeles Sánchez. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y ha acogido concentraciones silenciosas por el crimen. La más emotiva de todas las concentraciones ha sido la de los compañeros de trabajo de la asesinada, del centro de minusválidos físicos de Pozoblanco.

Etiquetas
stats