Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma Aparcamientos Reina Sofía alerta del “negocio” del PP en un parking hospitalario

Integrantes de la plataforma en su reunión hace meses con Juanma Moreno.

Carmen Reina

0

La plataforma ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía ha alertado este jueves sobre el “negocio” que ha achacado al PP al cerrar un acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento de Marbella para el cobro en el aparcamiento del hospital comarcal malagueño Costa del Sol. La plataforma ha criticado que la Junta pretenda autorizar al Ayuntamiento de Marbella a cobrar por el uso del parking, “rompiendo con el compromiso del presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre que los estacionamientos en los recintos hospitalarios sean completamente gratuitos”.

En rueda de prensa, con representantes de integrantes de la plataforma incluido el PP, el portavoz, Francisco Martínez Claus, ha censurado el acuerdo entre Junta y Ayuntamiento hecho público por la alcaldesa de la localidad malagueña. “No podemos permitir que se negocie más con los hospitales. No podemos permitir que desde la Junta, aun con el compromiso del presidente y la participación del PP en esta plataforma, se haya adquirido el compromiso de gratuidad para todos los aparcamientos de hospitales y ahora sin esperar y con plazos muy cortos, ya se tenga conocimiento de que esa petición en Marbella ha sido aceptada”.

Martínez Claus ha afirmado que “esto no se corresponde con lo que esta plataforma lleva reivindicando y luchando. Ese hospital no puede ser un nuevo negocio”, ha dicho para explicar que, con el acuerdo, el Ayuntamiento de Marbella se hace cargo de la gestión del aparcamiento y cobrará un euro por 12 horas de aparcamiento.

Por ello, desde la plataforma han querido “denunciar el incumplimiento y la falta de lealtad del PP en este asunto. Esperamos de manera inmediata que haya un pronunciamiento, desautorizando esas manifestaciones y a la vez impulsando lo que pide esta plataforma: los aparcamientos de hospitales forman parte del sistema sanitario público, no podemos permitir ni un copago ni un repago por parte de los ciudadanos”.

“No vamos a consentir que se siente un precedente con este caso”, han advertido, recordando que la plataforma llevó una Proposición No de Ley (PNL) al Parlamento sobre la gratuidad de los aparcamientos de hospitales, proposición que está en trámite parlamentario actualmente. “Esa PNL cuenta con el respaldo del presidente, Juanma Moreno, que incluso una reunión anterior, se comprometió a hacer suya la reivindicación de la plataforma y que, si gobernaba, se tendría gratuidad en todos los aparcamientos de hospitales del SAS”.

Martínez Claus ha anunciado que la próxima semana, representantes de la plataforma irán al Parlamento andaluz para reunirse con los portavoces de los distintos grupos en la Comisión de Salud y tratar el asunto de los aparcamientos.

Postura del PP

Por su parte, la representante del PP en la plataforma, Pilar Gracia, ha asegurado que su partido se mantiene en la posición de pedir la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales públicos, a la vez que ha pedido conocer toda la información y detalles sobre el acuerdo en Marbella.

“Hay que conocer todas las explicaciones y la letra pequeña con respecto a Marbella”, ha pedido y ha asegurado que, “ahora que somos gobierno, demostremos que con lo que nos comprometemos, somos capaces de cumplirlo”.

Etiquetas
stats