Piden paralizar el proceso de elección de candidato en IU

Pedro García, coordinador provincial de IU. | MADERO CUBERO
Un miembro del Consejo Local de la formación reclama la suspensión después de que el Consejo Andaluz haya anunciado que elegirá el candidato a la Junta en primarias

Hoy estaba previsto que se iniciara el proceso de elección de candidato en IU para encabezar la lista al Ayuntamiento de Córdoba. Ayer, un miembro del Consejo Local de IU, Ángel Reyes, envió un escrito a la dirección de la coalición demandando “paralizar” el proceso. Este militante sostiene que el Consejo Andaluz de la formación ha anunciado que elegirá al candidato a la Junta de Andalucía por el “nuevo procedimiento de primarias” y que demanda que se suspenda el proceso “con el fin de no entrar en contradicción con lo mandatado”.

Fuentes de IU sostienen que el proceso seguirá adelante, con la convocatoria de las primeras asambleas de distrito en las que está previsto que empiecen a salir los nombres propuestos para ser el cabeza de lista a la Alcaldía de Córdoba. Según informó la pasada semana el coordinador local de IU, Galileo Florido, todos estos nombres se estudiarán en el Consejo Local de la formación convocado para el próximo sábado. Éste decidirá un nombre, que será “ratificado o no” por una asamblea provincial.

Esta semana, el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha anunciado, tras una reunión del Consejo Andaluz en Antequera, que por primera vez se llamará a los militantes y simpatizantes a votar en el proceso de elección de candidato a la Junta de Andalucía.

El proceso comienza este domingo, cuando se abra el plazo para la inscripción de simpatizantes, que deberá concluir el día 21 de este mes, el mismo día que las candidaturas. Estas deberán ser avaladas por el 5% de la militancia. El 23 de junio, la ejecutiva andaluza validará los avales y convocará la consulta si hay más de un aspirante.

Etiquetas
stats