Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden multa y cárcel a una familia por liarse a pedradas y palos por un perro

Audiencia de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La riña, ocurrida en Cabra, terminó con varios heridos en el hospital

El Ministerio Público pide diversas multas y tres años de cárcel para los tres acusados de liarse a pedradas y bastonazos contra una persona en Cabra. Según el relato de los hechos que hace el fiscal en su escrito de acusación, uno de los acusados (que padece una deficiencia mental) se encontraba la tarde del 3 de julio de 2013 sacando a su perro en la Fuente de las Piedras, del municipio egabrense. Allí, otra persona gritó en referencia al perro “cogedlo, cogedlo”. Eso enfureció al amo del perro quien, enrollando la cadena en su puño amenazó al otro al grito de “a que te doy”. La disputa se enconó cuando ambos, “guiados por el ánimo de atentar contra la integridad física del otro, se agredieron entre sí lanzándose respectivas piedras que les impactaron en la cabeza”.

Tras este episodio, el dueño del perro, que según escribe el fiscal “seguía muy furioso”, llamó por teléfono a su hermano, a quien contó lo ocurrido. De esta forma, el hermano y el padre de ambos fueron al lugar. Allí, los tres, haciendo uso de la cadena de perro que portaba uno y de sendos bastones [los tres] golpearon en la cabeza al mismo tipo. El agredido, logró escabullirse “como pudo y se dirigió a su vehículo para salir huyendo”.

El dueño del perro y su padre acudieron ese mismo día al hospital de la localidad para que el primero fuese atendido de diversas heridos. Por su parte, el agredido, a pesar de las heridas que presentaba en la cabeza no fue al hospital hasta bien entrada la tarde “al estar con su rebaño de cabras”. De allí fue derivado al Reina Sofía. Sufrió traumatismo cráneo-encefálico con herida en la región parietal izquierda y pasó un día hospitalizado.

Etiquetas
stats