Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cuatro años por provocar un accidente con dos muertos

Accidente de tráfico, en una imagen de archivo | LARREA

Alfonso Alba

0

El acusado conducía un BMW por la A-45 en Aguilar en estado de embriaguez cuando alcanzó a un BMW en el que viajaba un matrimonio de Cabra que falleció y una tercera persona que resultó herida grave

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de cuatro años de cárcel para F. J. J. F., un conductor que el 26 de mayo de 2012 provocó un accidente de tráfico con el vehículo que conducía y chocó contra otro vehículo, donde viajaban dos personas que resultaron muertas y una tercera herida. Este hombre se enfrenta a un juicio, que se celebrará el lunes en Penal 5, por un presunto delito contra la seguridad vial, otros dos de homicidio en grado de tentativa por imprudencia grave y un cuarto de lesiones.

Según consta en la calificación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el kilómetro 45 de la Autovía de Málaga (A-45) a la altura del término municipal de Aguilar de la Frontera. El conductor, posteriormente, dio positivo en la tasa de alcoholemia, con un nivel cercano a los 0,8 miligramos de alcohol en aire tras la correspondiente prueba realizada por la Guardia Civil, casi triplicando el nivel permitido.

Según la calificación de la Fiscalía, el acusado conducía un BMW a gran velocidad (mayor a la permitida) por la autovía y embistió por detrás a un Land Rover en el que viajaban tres personas (un matrimonio y la hermana del conductor). Tras el alcance, el Land Rover perdió el control y acabó saltando la mediana y volcando. El matrimonio murió en el acto y la hermana sufrió heridas graves.

El acusado tenía antecedentes penales en delitos sobre el tráfico, por una condena en 2011 del Juzgado de lo Penal de Sevilla en el que le impuso una multa y le retiró el carnet de conducir durante cuatro meses.

Los fallecidos eran naturales de Cabra, a donde se dirigían. El acusado, que resultó ileso, fue detenido por la Guardia Civil a la altura de Lucena, donde se le practicaron las pruebas de alcoholemia y acabó dando positivo.

Etiquetas
stats